5 características que debe tener una buena página web
Toda empresa debería contar con una página web. Puede parecer un hecho evidente, pero lo cierto es que aún hay muchos pequeños negocios familiares o más tradicionales que no lo creen necesario. A lo largo de los años sus clientes han quedado satisfechos y su mejor publicidad ha sido el boca a boca. Sin embargo, hoy en día la mayoría de nosotros recurrimos a internet cuando buscamos un buen restaurante, una tienda de muebles de cocina o un abogado. Incluso cuando nos han recomendado una empresa, es muy común realizar una primera toma de contacto a través de la web.
El sitio web de una pequeña o mediana empresa es más que una tarjeta de presentación o un catálogo, es una pieza clave en toda estrategia de marketing digital.
Por ello, es importante que las páginas cuenten con las características y funcionalidades necesarias para facilitar la vida del visitante y resultar atractivas al consumidor.
Son muchas las posibilidades a la hora de crear una página web y por ello es muy importante que te asegures de tener estas características.
-
Ser amigable
Un sitio amigable es el que podemos navegar con facilidad, se puede ver y leer bien y además de lo técnico ofrece buen contenido fácil de acceder. En el caso de ofrecer servicios asegúrate de contar con un formulario de contacto rápido y sencillo. Si tu empresa vende productos, habilita la tienda online para que tu cliente pueda comprar en el momento.
-
Contar con todos los datos de contacto necesarios
Un buen sitio web debe incluir distintas posibilidades de comunicación con el consumidor. Lo peor es tener sólo una forma de contacto a la que tal vez nadie da seguimiento. Debemos incluir: teléfono, dirección, e-mail, cuenta en Twitter y Facebook para que el cliente elija su medio favorito de interacción.
-
Estar actualizada
Puede que no parezca un detalle muy importante. Salvo en el caso de los e-commerce, la mayor parte de las web es un texto explicativo con información sobre la empresa y sus servicios. Pero planteároslo desde el punto de vista del visitante: Entras en el sitio de una pyme y ves que la última entrada que se hizo fue hace 2 o 3 años. ¿Qué imagen da eso? Demuestra falta de interés y provoca desconfianza en la profesionalidad del servicio. Incluye novedades, publica en el blog y evita a toda costa dejar ofertas una vez pasada la fecha.
-
Ser responsive
Cada vez es más común utilizar el móvil para navegar. Esto implica que ya no debes preocuparte sólo por la imagen en un ordenador, sino que tu página se vea bien en todos los dispositivos. De lo contrario, pasarán a la siguiente empresa en la lista.
-
Contenido organizado
El sitio web de una pyme debe contar con una arquitectura de la información óptima en la que se pueda llegar fácilmente a los datos que el cliente necesita sobre servicios y productos. También hay que revisar que los links funcionen a la perfección.
Esperamos que tengáis en cuenta nuestros consejos. Recordad que nunca os proponemos nada que no utilicemos nosotros mismos. Podéis comprobarlo echándole un vistazo a nuestra web y si queréis más información, utilizando el formulario de contacto.