Hablemos de negocios: ¿Qué es BMP?

La mayoría de vosotros, por no decir todos, habéis oído hablar de la optimización de procesos, pero ¿cuántos sabéis cómo aplicarlo en beneficio de vuestra empresa?

La gestión de procesos de negocio tiene como objetivo alcanzar metas de rendimiento a través del conocimiento, dominio y mejora de los procesos, datos y recursos. Para ello es necesario un feedback continuo en el que se compruebe que la estrategia que estamos utilizando y la visión de la empresa coinciden con el fin de aumentar la eficiencia de la empresa y la satisfacción del cliente.

Hay una serie de pasos que se deben seguir:

  1. Proceso de planificación y estrategia: Un proceso de negocio representa una serie discreta de actividades o pasos de tareas que pueden incluir personas, aplicativos, eventos de negocio, tareas y organizaciones.
  2. Análisis de los procesos de negocio: Los procesos de negocio deberían estar documentados (actualizados), para ayudar a entender a la organización qué están haciendo a través de su negocio.
  3. Diseño del modelo de negocio: se puede usar la información para determinar dónde el proceso debería ser mejorado, para llegar a un TO-BE, describiendo el cómo debería ser el proceso.
  4. Implementación del proceso:automatizar los procesos e integrar las aplicaciones y datos para que exista una orquestación adecuada.
  5. Monitorización y control: El sistema de gestión por procesos se caracteriza por el entendimiento, la visibilidad y el control de todos los procesos de una organización por parte de todos los participantes.
  6. Refinamiento del proceso.

La gestión de procesos es cada vez una prioridad en el 65% de las empresas. Las organizacionesbuscan una agilidad empresarial, que optimice los procesos de negocio, que controle los riesgos operativos, que gestione los recursos y se encamine hacia el cumplimiento de objetivos empresariales.

Una de las cosas que más nos gusta del BMP es que no es algo tecnológico sino que utiliza la tecnología en beneficio de tus necesidades. Además, proporciona agilidad y flexibilidad para adaptarse al mercado. Por eso es uno de los servicios más demandados entre nuestros clientes y que te recomentamos consideres muy seriamente para la expansión de tu empresa.

 

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.